Categorías: Sociedad

La oficina de empleo de Bembibre registra en octubre 50 parados más, elevando la cifra total a los 1.124

El paro ha subido en la oficina de Empleo de Bembibre, que cerró octubre 1.124 desempleados, 50 más que el mes anterior. Sin embargo, el paro ha subido de forma desigual en función de los diferentes sectores productivos.

Por un lado, el sector más afectado ha sido la agricultura con la finalización de diferentes campañas temporeras. Son 29 parados más en este sector, que supone un incremento importante de 21,97%. 

En segundo lugar, servicios es otro de los sectores castigados con 28 parados más que en septiembre. Este sector productivo engloba ahora mismo a 699 parados (más del 62% del total de desempleados en Bembibre). 

Respecto a industria y construcción, el primero se mantiene invariable con 116 parados (los mismos que el mes anterior), mientras que construcción rebaja el número hasta los 53, es decir, 5 menos que en septiembre.

En el conjunto de la comarca el paro se ha incrementado en todas las oficinas, registrando un total de 9.995 desempleados inscritos en las tres oficinas (380 más que en septiembre). 

Redacción BD

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

3 horas hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

6 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace