Categorías: Sociedad

Condena de 18 meses de cárcel y 1620 euros para el joven que agredió a un policía en 2007

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a un año y medio de prisión, inhabilitación para sufragio pasivo y una indemnización de 1.620 euros al joven que en 2007 agredió a un policía local de Bembibre por una multa de aparcamiento.

El órgano judicial considera probados los hechos, que se remontan al 12 de diciembre de 2007 cuando el agente requirió a A.O.G. en varias ocasiones para que exhibiera su documentación tras haberle multado por estacionamiento incorrecto, según reza la sentencia. Pese a este requerimiento, el conductor “se dio media vuelta, ignorando las instrucciones recibidas, por lo que a fin de evitar que se fuera del lugar el agente lo sujetó por el brazo, momento en que se giró y le propinó un puñetazo en la cara”.

Como consecuencia de esta agresión, el agente tuvo que recibir asistencia facultativa, entre otras odontológica, que se contempla en la indemnización impuesta a este vecino de Bembibre.

El Juez dictó sentencia respetando el acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio oral que, entre otras, rebajó las penas solicitadas para el agresor. Este acuerdo contempla una pena de prisión de un año por la comisión de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, y medio año de prisión por el delito de lesiones, en ambos casos con la accesoria de inhabilitación especial para sufragio pasivo durante el periodo de condena. Asimismo, recoge una indemnización de 1.620 euros por las lesiones y gasto de tratamiento odontológico que deberá satisfacer en pagos fraccionados antes del 31 de diciembre. También le impone el pago de costas.

La pena que inicialmente había solicitado la acusación fue de dos años y medio de cárcel que se rebajó por acuerdo a un año y medio. A.O.G. no tendrá que entrar en la cárcel ya que se trata de una condena inferior a 24 meses y no constan antecedentes. {jomcomment lock}

Nujirio

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

23 horas hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

23 horas hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace