La asociación Cultural San Roque de Matachana ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Castropodame una fiesta rociera este fin de semana con el objetivo de dinamizar el ambiente lúdico y festivo en el pueblo. Habrá bailes, tapeo ‘a la andaluza’ y paseos a caballo.
El sábado día 1 la fiesta comenzará a partir de las 17 horas en el polideportivo con un curso gratuito de sevillanas impartido por Rocío de Córdoba. Independientemente de estas clases de sevillana, el pabellón será el escenario de la fiesta rociera durante los dos días con casetas que ofrecerán rebujitos, pescaíto frito y demás productos típicos de las fiestas rocieras.
También participa la cuadra Santa Bárbara con paseos en carreta o a caballo.
La organización persigue el objetivo de involucrar a los asistentes y para ello premiará a quienes acudan ataviados con ropajes flamencos andaluces con un obsequio.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…