Dos alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre inician las prácticas en el concesionario BMW de Lisboa dentro del programa Erasmus+

Álvaro Pombo y Alexander Guedes, dos alumnos del ciclo medio de Electromecánica de vehículos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, iniciarán la próxima semana su su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el concesionario oficial de BMW-Caetano Baviera de Lisboa, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Pese a las dificultades de la pandemia y las restricciones establecidas, los alumnos nunca cesaron en su deseo de realizar la movilidad que tenían concedida desde inicios de año y que tuvieron que postponer debido al confinamiento. Las facilidades dadas por la empresa portuguesa también fueron decisivas, ya que en todo momento se mostraron receptivos y dispuestos a recibir a los alumnos bercianos.

El Álvaro Yáñez continúa con su dinamismo habitual y la mayoría de sus proyectos siguen en macha. “Intentaremos retomar los proyectos Aula-Empresa en el segundo trimestre y poder finalizar la acción KA229 SMiLE – Shaping my Lifestyle antes de finales de mayo, realizando las movilidades pendientes a Francia y Alemania” señala la nueva directora del Centro, Cristina Miguélez.

Y es que el proyecto sobre ecología que el año pasado trajo a Bembibre a más de 30 alumnos y profesores europeos de Alemania, Francia y Suecia, también se vio afectado por las restricciones de viaje y tuvieron que postponerse las dos últimas movilidades que desde la dirección del Centro confían en poder finalizar.

El curso escolar avanza, los proyectos se retoman y los Erasmus continúan, aunque sea en tiempos de pandemia, al menos en el IES Álvaro Yáñez.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera