Pajariel Bembibre goza en su bicentenario venciendo a Gran Canaria

Posiblemente no habría mejor escenario ni mejor momento para hacerlo. Pareció que la afición entendió el mensaje, que su equipo la necesita siempre, y Embutidos Pajariel Bembibre se vistió de gala en su pabellón, el Bembibre Arena, para celebrar un momento especial: cumplió su partido número 200 en la Liga Femenina Endesa con una victoria memorable sobre SPAR Gran Canaria que elevó a ocho la racha de resultados positivos frente a las amarillas. Por 79-69 vencieron las del Bierzo Alto en un duelo más exigente de lo que mostró el marcador final y en el que la sufrida remontada fue el mejor condimento para un encuentro cocinado a fuego lento.

Costó mucho sacarlo –ya lo había avisado el técnico local, Pepe Vázquez– y quizá fue eso lo que le dio más valor al primer triunfo de la escuadra rojilla en la presente campaña. Mucho talento ofensivo y mucho físico demostraron las insulares en un choque que las de la villa del Boeza supieron gestionar mejor en los momentos calientes. Los puntos en las manos de Dee Givens y Lashann Higgs –anotaron 15 y 22 tantos respectivamente- contrarrestaron el arrollador inicio de un equipo que tuvo en Sika Kone a su principal sostén ofensivo (25 puntos).

Bembibre se reengancha antes del descanso

Ya entró más entonado al encuentro el cuadro insular, que encadenó un parcial de 0-6 muy pronto. Reaccionaron las locales elevando la presión y provocando dos robos que apretaron el marcador, pero otra racha de 6 puntos de las canarias sin respuesta local obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Recuperaron sus chicas la propuesta para presionar la salida del balón, pero apenas recortaron la desventaja y las de José Carlos Ramos situaron su renta cerca del +10 para acabar los diez primeros minutos mandando por 15-23.

Llegaron a quebrar la barrera psicológica de la decena las insulares a base de triples y una canasta de Sika Kone volvió a forzar el tiempo muerto local. Se puso el partido cuesta arriba, pero la vuelta a pista de Monika Naczk y Sara Rhine provocó una nueva reacción local culminada con una suspensión de Givens que selló un parcial de 6-0. La tercera falta de Batouly Camara y un 2+1 de Kone frenaron esa reacción, aunque Marianne Kalin se encargó de hacer un gran trabajo en defensa que Higgs refrendó en ataque para confirmar los buenos minutos de su equipo. Una canasta de Kone precedida de unos pasos muy protestados por la grada no frenó a las rojillas, que apretaron el marcador con un triple de Givens. Una canasta de Rhine sobre la bocina puso el 40-41 con el que se llegó al intermedio.

Un último cuarto magistral para sellar el triunfo

Se reinició el juego con una suspensión de Higgs que puso por primera vez a las bembibrenses con ventaja. Se disiparon las dudas y un parcial sellado con un triple desde la esquina de la escolta de Bahamas puso en pie al graderío y selló un parcial de 7-0. Hubo entonces una acción muy controvertida en una soberbia defensa de Marianne Kalin que fue castigada con falta entre las protestas del respetable. Iniciaron una buena reacción las visitantes, que recuperaron gracias a Sparkle Taylor la iniciativa en el marcador hasta que Camara anotó desde más allá del arco para reponer la igualdad. Una evidente falta en ataque de la propia Taylor no fue castigada y permitió a las isleñas disponer de una última posesión, aunque el electrónico no se movió del 58-60 que reflejaría antes del cuarto periodo.

A las locales les costaba mucho amenazar la exigua renta y remontar y una canasta de Kone precedida de una falta en ataque que pareció muy ostentosa provocó las protestas del público y una técnica a Pepe Vázquez. Fue la chispa que quizá necesitaban sus pupilas. Un pleno desde los 4,60 de Camara selló la remontada y una canasta de la pívot nacida en Estados Unidos cerró una racha de 10 tantos sin réplica canaria. Se volvió el partido un correcalles y las rojillas salieron beneficiadas. Se pareció acabar el fuelle de las amarillas y Givens puso la sentencia con un triple esquinado antes del definitivo 79-69.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 79 (15+25+18+21): Dee Givens (15), Lashann Higgs (22), Batouly Camara (11), Sara Rhine (14), Monika Naczk (9) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (-), Ana Palma (2), Laura Méndez (-), Marianne Kalin (4) y Montserrat Brotóns (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

SPAR Gran Canaria, (23+18+19+9): María España (7), Sparkle Taylor (17), Sika Kone (25), Kai Afi James (7), Marta Hermida (4) –cinco inicial-; Alina Hartmann (2), Djeneba Ndiaye (5) y Adji Fall (2).

Entrenador: José Carlos Ramos.

Árbitros: Jorge Caamaño Muñoz, Eric Carrera Rosdevall y Sergio Ortiz Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera