Atlético Bembibre y CD Barco siguen avanzando en la pretemporada con un tiempo para cada equipo

El Atlético Bembibre sigue avanzando en una pretemporada que no le está resultando propicia en cuanto a resultados, aunque el objetivo ahora mismo no sea ese, sino el de asimilar conceptos, coger automatismos y conjuntar el equipo, y en eso sí que se ve una clara mejoría.

En esta ocasión los rojiblancos recibieron al CD Barco, que parte con idéntico objetivo que los bercianos pero en el grupo gallego, de lograr el ascenso a Segunda B, después de quedarse a las puertas en la pasada temporada.

Los bercianos dominaron con claridad la primera parte y pudieron haber dejado el partido resuelto antes del descanso, pero no estuvieron afortunados en el remate. Incluso el goleador Roberto Puente, que anotó el primer tanto a los 12 minutos, envió el balón fuera a puerta vacía cuando ya había regateado al portero. Tampoco estuvo afortunado Espi, tras un saque de esquina, para empujar el balón a la red con todo a favor. Precisamente una de las mejoras que presentó el Atlético Bembibre en este partido, fue en la ejecución de las jugadas a balón parado, donde se vio a un equipo muy trabajado y muy peligroso en este tipo de acciones.

Como pasa casi siempre, cuando un equipo perdona lo acaba pagando, y poco antes del descanso llegaba el empate del Barco en una jugada aislada, al aprovechar Ivi Vales un buen centro desde la banda derecha del ataque para anotar de cabeza en el segundo palo.

Tras el paso por vestuarios cambió la decoración. El Bembibre perdió el control del juego y los gallegos comenzaron a llegar con mas peligro al área de Ivanildo. Kun achaca el bajón del Bembibre en el segundo tiempo a la pérdida de concentración y no al cansancio, como pudiera parecer, ya que las bajas le impidieron sacar los mismos hombres de refresco que el técnico gallego.

A pesar de ello los rojiblancos pudieron adelantarse con un disparo de Albertín que terminó estrellándose en el palo. El que sí acertó con la portería fue Rodri, que en el minuto 65 le daba la vuelta al marcador.

Aunque los rojiblancos no dominaban como en la primera parte, Roberto Puente tuvo en sus botas el gol del empate, pero la vaselina que intentó ante la salida del portero se marchó fuera por muy poco. La suerte tampoco estaba del lado del Atlético Bembibre, y un rebote en un jugador berciano habilitó a Rodri Alonso, que estaba adelantado, para subir el tercero al marcador. Albertín, que estuvo muy activo desde que entró en la segunda mitad, recortó distancias desde los once metros. Buscó el empate el Bembibre en los minutos finales, pero el marcador ya no se movería.

El próximo domingo 11 de octubre el Atlético Bembibre cerrará la pretemporada con el filial del Lugo en La Devesa.

Un día antes, el sábado, se enfrentarán en La Devesa el Deportivo de La Coruña y el Valladolid B, en el que será el único partido del equipo gallego que juegue con público durante la pretemporada.

Foto: @AtcoBembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera