Los escolares de Infantil y Primaria han vuelto hoy miércoles a las aulas. Un regreso atípico, conscientes de que había que contener la emoción por el reencuentro e interiorizar las nuevas normas dentro de cada centro: por dónde moverse, qué baños utilizar o -quizá lo más difícil- con qué niños jugar cuando se trata de grupos de convivencia o burbujas.
Es la vuelta al cole en la nueva normalidad, a lo que van a tener que adaptarse los más pequeños: mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, geles hidroalcohólicos a disposición de los alumnos y toma de temperatura.
Los centros pidieron la implicación de las familias para facilitar la nueva adaptación. En concreto, en lo que se refiere al acceso al recinto escolar y evitar las aglomeraciones en el exterior. La tónica de esta mañana fueron los nervios, más entre el profesorado y las propias familias que entre los escolares.
Una vez dentro, toca asumir las nuevas medidas. Colas ordenadas con distancia entre ellos mismos y lugares por los que se puede o no se puede circular. Un primer día que dará paso a una semana en la que los propios colegios asumen que será de adaptación para tomarse, la próxima semana, dos días de descanso por los festivos locales en Bembibre (lunes y martes).
Fotografía de portada e imágenes interiores 3 y 4: CC Virgen de la Peña
Imágenes interiores 1 y 2: CEP Menéndez Pidal
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…