Primer día de cole para adaptarse a la nueva normalidad escolar

Los escolares de Infantil y Primaria han vuelto hoy miércoles a las aulas. Un regreso atípico, conscientes de que había que contener la emoción por el reencuentro e interiorizar las nuevas normas dentro de cada centro: por dónde moverse, qué baños utilizar o -quizá lo más difícil- con qué niños jugar cuando se trata de grupos de convivencia o burbujas.

Es la vuelta al cole en la nueva normalidad, a lo que van a tener que adaptarse los más pequeños: mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, geles hidroalcohólicos a disposición de los alumnos y toma de temperatura.

Los centros pidieron la implicación de las familias para facilitar la nueva adaptación. En concreto, en lo que se refiere al acceso al recinto escolar y evitar las aglomeraciones en el exterior. La tónica de esta mañana fueron los nervios, más entre el profesorado y las propias familias que entre los escolares.

Una vez dentro, toca asumir las nuevas medidas. Colas ordenadas con distancia entre ellos mismos y lugares por los que se puede o no se puede circular. Un primer día que dará paso a una semana en la que los propios colegios asumen que será de adaptación para tomarse, la próxima semana, dos días de descanso por los festivos locales en Bembibre (lunes y martes).

 

Fotografía de portada e imágenes interiores 3 y 4: CC Virgen de la Peña
Imágenes interiores 1 y 2: CEP Menéndez Pidal

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera