Categorías: Deportes

La plantilla y cuerpo técnico del Club Baloncesto Bembibre se somete a test PCR tras el positivo de una jugadora del Avenida

Ante la notificación en las últimas horas de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Perfumerías Avenida, el Club Polideportivo Bembibre ha decidido que la plantilla, cuerpo técnico y personas cercanas a su equipo de Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre, se sometan por segunda vez en las próximas horas a test PCR. Después de la disputa el pasado fin de semana de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino en el Bembibre Arena, el club ha adoptado esta medida para evitar cualquier alarmismo ante un posible contagio o caso positivo.

Una vez realizados los pertinentes exámenes y teniendo en cuenta que ninguna jugadora ni miembro del staff del equipo de Liga Femenina Endesa ha presentado sintomatología, se procederá a informar sobre los resultados de los mismos y se adoptará una decisión para actuar con diligencia y responsabilidad al respecto. De momento, no se suspende el encuentro del III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz entre Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino –previsto para las 18:30 horas del próximo sábado– hasta conocer los resultados.

“Como hemos hecho hasta la fecha, en el club vamos a actuar con la máxima responsabilidad posible, tratando de preservar la salud de nuestras jugadoras y los aficionados al baloncesto femenino”, destaca el club en un comunicado. “Es nuestro deseo que los pabellones de toda España vuelvan a tener gente en sus gradas, así que depende de todos que podamos conseguirlo con esfuerzo e implicación”.

Por último, concluyen, “sólo queda desear una pronta recuperación a la jugadora afectada y que su club pueda seguir trabajando como lo ha hecho durante las semanas que lleva de pretemporada”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

11 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

11 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace