Oleada de detenciones por actos delictivos en la comarca de El Bierzo

Las fuerzas de seguridad han tenido que trabajar mucho y bien durante los últimos días, para dar respuesta a una serie de actos delictivos en distintos puntos de la comarca, que terminaron con la detención de sus presuntos autores.

A la detención de la presunta autora de un robo con intimidación en una pastelería de Ponferrada, una mujer de 48 años que exigió a la empleada la recaudación y unos pasteles; al presunto autor de otro robo con intimidación en una farmacia de Flores del Sil, un vecino de Astorga que llegó a sustraer en su huida tres vehículos antes de ser interceptado en San Juan de Paluezas; y al vecino de Bembibre, presunto autor de varios hurtos en diversas localidades, de las que se llevó parte de las tapas de registro y rejillas del alcantarillado público; tenemos que sumar otras dos actuaciones con resultados positivos.

Dos detenidos en Toreno  por un presunto robo en una nave de Santa Cruz del Sil, de donde se llevaron el tejado, formado por vigas de hierro de doble T, así como chapas galvanizadas. Todo ello fue localizado y recuperado por la Guardia Civil en una chatarrería de la zona. Los detenidos, que residen en León, tienen 43 y 41 años.

Y la desarticulación de un grupo dedicado presuntamente al tráfico de estupefacientes en León y Burgos, con cinco detenidos en Ponferrada. Tres colombianos y dos españoles con edades comprendidas entre 23 y 52 años, a los que se les incautaron 370 gramos de una sustancia que dio positivo al test de cocaína, dos básculas de precisión, un vehículo que utilizaban para el trasporte de la sustancia y 6.677 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera