Sale de la UCI una bembibrense de 75 años, la última paciente Covid en unidades de críticos

Después de 55 días en la UCI del Hospital del Bierzo, la bembibrense Pilar Teresa ha salido de la UCI, la última paciente en unidades de críticos por el coronavirus.

En estos momentos prosigue su recuperación en planta, a expensas de que su evolución pueda permitir, en cuestión de poco tiempo, vaciar la planta reservada para personas enfermas por coronavirus.

Salió entre agradecimientos a los sanitarios, tal y como informa Radio Bierzo.

Es la última paciente ingresada con coronavirus, si no hay nuevos ingresos hospitalarios.

De momento la situación sigue siendo positiva en cuanto a ocupación hospitalaria. Durante las dos últimas semanas se ha producido un goteo de altas sin nuevos ingresos, lo que ha provocado el vaciado de esta zona.

En los centros de salud, los casos considerados como ‘sospechosos’ siguen subiendo.

En Bembibr, en las últimas 24 horas se incrementa la cifra con 4 diagnósticos más, hasta los 387. El número de casos activos sigue siendo el mismo que ayer, por lo que a pesar de los nuevos diagnósticos otras tantas personas han superado la enfermedad.

En la comarca son 9 casos más que ayer (corrigiendo el error del centro Ponferrada II que declaró hasta cinco casos más que no procedían). Los casos totales en el Bierzo son 2046, de los cuales permanecen activos 510, un tercio del total, aproximadamente.

Sumando los casos de Villablino, son 2156 en el área de salud del Bierzo los casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera