La asociación Aragonito Azul de Bembibre se convierte en ejemplo por su divulgación de la geología en la provincia

La asociación mineralógica Aragonito Azul se ha convertido en uno de los dos ejemplos de la provincia por su divulgación del conocimiento geológico en el congreso virtual de la Sesión Científica Sociedad Geológica de España.

La doctora Esperanza Fernández, del área de paleontología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, expuso en su ponencia las actividades de divulgación geológicas en el ámbito de la provincia de León.

En este campo, las asociaciones Aragonito Azul de Bembibre y Robles de Laciana tuvieron un papel destacada por su participación activa a nivel aficionado, y en concreto por su aportación en el campo de la divulgación: “tienen sus propios centros de exhibición y realizan cursos, talleres, conferencias, además de iniciativas particulares y locales que divulgan la geología”, expresó la doctora Fernández.

La asociación ha expresado su satisfacción por haber sido citados como ejemplo provincial a nivel nacional por su labor de divulgación geológica, “sin duda, y aunque nos queda mucho camino por recorrer y mucho que corregir, un aliciente más para nuestro trabajo”, expresa el colectivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera