El mercadillo semanal abrirá el jueves con menos puestos, entrada y salida única y un sentido de circulación

El próximo lunes, Bembibre dará un paso adentrándose en la fase 1 de la desescalada que amplía la libertad de movimientos para salir a comprar, disfrutar de terrazas o quedar con amigos o familiares (te contamos en esta noticia LO QUE PUEDES HACER EN LA FASE 1). En cuanto al ámbito municipal, las principales novedades se centran en la apertura de la biblioteca municipal y mercadillo semanal.

Con la entrada en la fase 1, reabrirá al público el mercadillo semanal tras la reciente apertura de los puestos interiores del mercado. Los puestos del exterior podrán ubicarse este próximo jueves, dos meses y diez días después de la última vez que se ubicó en las calles de Bembibre, aunque con limitaciones en cuanto a número de puestos y circulación.

Por un lado, sólo está permitida la ocupación al 25%. Para regular este extremo, el Ayuntamiento pone como requisito que lo hagan aquellos que se encuentren al corriente del pago.

Por otro lado, para garantizar las medidas de seguridad y de distanciamiento social, la ubicación será únicamente en el paseo de Carrizales y la entrada será por la calle Susana González (puente de la Estación). El Ayuntamiento canalizará el tránsito por dos carriles separados por vallas de contención, uno de entrada y otro de salida, que evitará el contacto entre la población.

Biblioteca municipal

El centro cultural pretende recuperar paulatinamente la normalidad. El mismo lunes, la biblioteca municipal abrirá sus puertas para el servicio de préstamo de libros. Los usuarios podrán devolver los libros que disponían durante estos días así como retirar nuevos títulos, pero no podrán hacer uso de la sala de lectura ni estudio. Únicamente estará permitida la recogida y entrega de libros.

Teletrabajo en el Ayuntamiento

El registro municipal permanecerá cerrado en tanto en cuanto se establecen los protocolos y garantías suficientes, según ha confirmado a Bembibre Digital la alcaldesa, Silvia Cao. No obstante, el personal municipal continúa desarrollando su actividad teletrabajando. Una fórmula que, reconoció la regidora, ha tenido buena acogida. “La gente se adapta a hacer los trámites por correo, y otras personas ya tienen el certificado para acceder a la sede electrónica”.

Eso sí, el Ayuntamiento abrirá para el reparto de mascarillas quirúrgicas para la población en general, aunque en horario diferente: de 9 a 10 de la mañana.

Para los comerciantes y hosteleros se está priorizando el reparto de mascarillas TNT así como de pantallas protectoras, con más motivo desde este momento con la inminente reapertura comercial.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera