Sólo un 7,89% de los casos declarados por coronavirus en Bembibre han sido confirmados con PCR positiva

El centro de salud de Bembibre ha realizado un total de 272 test PCR por sospecha de coronavirus. Del total, únicamente 27 han dado resultado positivo, según los datos que, desde este sábado, facilita la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Estos datos permiten acotar la relación entre casos acumulados y casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria. A fecha hoy el total se eleva a 342 por sintomatología compatible con Covid-19, y sólo un 7,89% ha sido confirmado por test.

En la estadística que facilita la Junta de Castilla y León, también se incluye la evolución de positivos por PCR durante los últimos 7 y 14 días. Los datos que ponen de manifiesto que sólo ha habido un caso confirmado por test en los últimos 14 días. Los 26 positivos restantes son anteriores a las últimas dos semanas.

¿Por qué esta diferencia entre el número de casos confirmados y el total de casos que atiende el centro de salud? Esto se debe a que no hay test para todos los usuarios y se incluye en el registro Medora (historia clínica de atención primaria) no sólo los casos confirmados, sino también aquellas personas con sintomatología sospehosa.

En la mayoría de los casos no se ha realizado el test (a juzgar por los datos, se han realizado 272 pruebas PCR con 27 positivos, mientras que el resto han sido automáticamente descartados por resultado negativo).

De los 342 casos acumulados a fecha de hoy, quitando los 27 positivos confirmados los restantes 315 son, simplemente, sospechosos (un 92,11%).

Mientras tanto, en las últimas 24 horas ha subido el número de casos diagnosticados en Bembibre (como se ha dicho, todos ellos sin confirmación). El total acumulado se eleva a los 342 (6 más que ayer), de los cuales permanecen activos 62.

Este dato relativo a los casos activos vuelve a ser determinante por cuanto, aunque sube el número de casos sospechosos y confirmados, las personas que han superado la enfermedad son más en número que los nuevos casos detectados.

Hay que recordar que todos estos datos referidos a la zona básica de salud de Bembibre incluyen no sólo los casos de la capital del Bierzo Alto, sino también los de Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera