Mascarillas para los ‘peques’ de Bembibre / El Ayuntamiento coordina un grupo de voluntarias para confeccionar mascarillas infantiles

Los niños del municipio de Bembibre tendrán una mascarilla elaborada, específicamente, para ellos. Nuevamente, el trabajo de un grupo de personas voluntarias hará posible el reparto gratuito de estas mascarillas infantiles que se harán llegar directamente al domicilio.

Se trata de mascarillas elaboradas con el denominado ‘tejido no tejido’ (también conocido por sus siglas TNT), con el formato que en su momento planteó el Ministerio de Industria para las personas que quisieran elaborarlas en sus propias casas.

Tienen una vida útil de, aproximadamente, 70 usos y se pueden lavar según utilización.

Las personas interesadas pueden solicitar su mascarilla llamando al teléfono del Ayuntamiento (987 51 00 01), o bien por email en la dirección registro@aytobembibre.es. Es necesario dejar los datos personales ya que las mismas se enviarán por correo al domicilio del menor.

Estas mascarillas se van a ir elaborando bajo demanda. Una vez se hayan recibido el destinatario tendrá que esterilizarla hirviéndolas en agua durante dos minutos. Se pueden solicitar desde este mismo momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera