El PP de Castropodame pide la desinfección de calles y plazas en todas las localidades del municipio

El grupo popular municipal de Castropodame  considera que, “teniendo en cuenta que existen casos de personas contagiadas en el municipio, y tras la autorización del Gobierno para que los niños puedan salir una hora al día, se hace más necesario que nunca el mantenimiento de calles y plazas con medidas de higienización como la desinfección de estos espacios, con el objeto de poder garantizar al máximo la seguridad ante nuevos posibles contagios”.

La compra y reparto de mascarillas a toda la población por parte del Ayuntamiento es otra de las medidas que el portavoz popular, Alfonso Pérez Núñez, considera posible y adecuada. “Son medidas que ya se han puesto en marcha en ayuntamientos vecinos y con menos recursos que el nuestro. Nuestros vecinos hicieron un esfuerzo enorme durante la pasada crisis económica y afrontaron la subida o creación de nuevos impuestos sin rechistar. Ahora nos toca a los representantes municipales poner todos los recursos posibles para la lucha contra esta pandemia y para la protección de la población frente a ella”.

Por otra parte, desde el PP municipal insisten en la necesidad de revisar la prohibición de atender las huertas domésticas. “Pedimos al equipo de Gobierno que se sume a los ruegos y a las distintas iniciativas presentadas por el Partido Popular para corregir esta instrucción que no tiene sentido en el medio rural y que perjudica muy seriamente al autoabastecimiento alimentario de numerosas familias a lo largo del el año”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera