El PP de Castropodame pide la desinfección de calles y plazas en todas las localidades del municipio

El grupo popular municipal de Castropodame  considera que, “teniendo en cuenta que existen casos de personas contagiadas en el municipio, y tras la autorización del Gobierno para que los niños puedan salir una hora al día, se hace más necesario que nunca el mantenimiento de calles y plazas con medidas de higienización como la desinfección de estos espacios, con el objeto de poder garantizar al máximo la seguridad ante nuevos posibles contagios”.

La compra y reparto de mascarillas a toda la población por parte del Ayuntamiento es otra de las medidas que el portavoz popular, Alfonso Pérez Núñez, considera posible y adecuada. “Son medidas que ya se han puesto en marcha en ayuntamientos vecinos y con menos recursos que el nuestro. Nuestros vecinos hicieron un esfuerzo enorme durante la pasada crisis económica y afrontaron la subida o creación de nuevos impuestos sin rechistar. Ahora nos toca a los representantes municipales poner todos los recursos posibles para la lucha contra esta pandemia y para la protección de la población frente a ella”.

Por otra parte, desde el PP municipal insisten en la necesidad de revisar la prohibición de atender las huertas domésticas. “Pedimos al equipo de Gobierno que se sume a los ruegos y a las distintas iniciativas presentadas por el Partido Popular para corregir esta instrucción que no tiene sentido en el medio rural y que perjudica muy seriamente al autoabastecimiento alimentario de numerosas familias a lo largo del el año”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte