La cantante de la orquesta Quinta Versión ameniza las tardes a sus vecinos con una actuación desde la ventana (incluye vídeo)

La cuarentena está haciendo cambiar muchos hábitos pero, pese a la situación, son muchos los que aportan su granito de arena para hacer más amenos estos días. Y la cita es a las 8 de la tarde cuando se entremezcla la música, cada vez de más lugares en Bembibre, con la interpretación de aquellos músicos que deciden aportar su granito de arena.

La orquesta Quinta Versión de Bembibre se ha sumado a una iniciativa que surgió entre las orquestas gallegas. En este momento en que las cancelaciones y la incertidumbre sobre lo que pasará esta temporada están a la orden del día, Eva, la cantante de la orquesta, junto con su padre Ramiro (integrante de la orquesta) y su hijo Izan, se han sumado a esta iniciativa ofreciendo un espectáculo diario, pero para sus vecinos.

Una forma de poner la nota alegre a unos días tristes durante, aproximadamente media hora. Ése es el único fin con el que sale a cantar al balcón, terminando con un sonoro aplauso y agradecimiento del vecindario al finalizar.

Sin olvidar mensajes para quienes cumplen años o peticiones que les hacen llegar quienes tienen la suerte de vivir en su mismo bloque, en los edificios de enfrente o en las calles aledañas. A ritmo de cumbia, merengue, pasodoble o cualquier otra canción del repertorio que este año, de momento, no saben si podrán llevar por las verbenas y las fiestas patronales.

 

También podría interesarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram