Dos diagnósticos nuevos de coronavirus en la zona de salud de Bembibre

Bembibre suma dos nuevos casos de coronavirus y compatible con la enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando los 275 acumulados. Este aumento diario pone de manifiesto la disminución en el ritmo de evolución semanal de nuevos contagios, sumando 15 casos nuevos desde el lunes (frente a los 34 del lunes a viernes de la pasada semana, o los 42 en los mismos días de hace dos semanas).

Este número de contagios (incluyendo los sospechosos, según la web de la consejería) representa un 1,86% del total de cartillas de la demarcación (sólo una décima más que ayer). No obstante, estos datos ponen de manifiesto que hay una incidencia baja de coronavirus en la demarcación.

Esta zona básica de salud incluye los municipios del Bierzo Alto siguientes: Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo. Asimismo, también están incluidos, fuera de la comarca, las cartillas de Villagatón.

En la comarca del Bierzo la mayor incidencia se da en Puente de Domingo Flórez, con un 2,10% del total de cartillas. En segundo lugar Bembibre, seguido del centro Ponferrada IV (1,68%) y Ponferrada II (1,46%). En el lado opuesto con una menor relación entre casos de coronavirus y cartillas sanitarias están Villafranca y Toreno (0,78% y 0,24%, respectivamente).

Llama poderodamente la atención el fuerte repunte de casos de Fabero que prácticamente ha duplicado el número de casoso pasando de los 30 registrados ayer a los 57 de este viernes.

En la comarca del Bierzo el número total alcanza los 1.560 casos en atención primaria, 34 más en las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta los 84 casos registrados en Villablino, el área de salud del Bierzo contempla 1.644 afectados por Covid-19.

Por otro lado, las zonas de salud que no han registrado ningún caso son Ponferrada I, Ponferrada IV, Cacabelos y Toreno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera