Suben los casos que atiende el centro de salud de Bembibre pero de forma más contenida: 4 más en 24 horas con un total acumulado de 273

El último balance de la consejería de Sanidad sobre la evolución del coronavirus en las zonas básicas de salud arroja un incremento de 4 nuevos casos en Bembibre en las últimas 24 horas. El número total se eleva a los 273 conteniendo la evolución en cifras considerablemente menores a las de las semanas anteriores.

Este número de contagios (incluyendo los sospechosos, según la web de la consejería) representa un 1,85% del total de cartillas de la demarcación. No obstante, estos datos ponen de manifiesto que hay una incidencia baja de coronavirus en la demarcación.

Esta zona básica de salud incluye los municipios del Bierzo Alto siguientes: Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Igüeña y Noceda del Bierzo. Asimismo, también están incluidos, fuera de la comarca, las cartillas de Villagatón.

En la comarca del Bierzo la mayor incidencia se da en Puente de Domingo Flórez, con un 2,02% del total de cartillas. En segundo lugar Bembibre, seguido del centro Ponferrada IV (1,68%) y Ponferrada II (1,45%). En el lado opuesto con una menor relación entre casos de coronavirus y cartillas sanitarias están Fabero y Toreno (0,46% y 0,24%, respectivamente).

En la comarca del Bierzo el número total alcanza los 1.526 casos en atención primaria, 34 más en las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta los 83 casos registrados en Villablino, el área de salud del Bierzo contempla 1.609 afectados por Covid-19.

Sólo Puente de Domingo Flórez y Villablino han registrado casos negativos. El primero con uno menos, dos menos en la capital lacianiega.

 

Más altas y menos ingresos en el hospital

En el Hospital del Bierzo baja el número de personas hospitalizadas en las últimas 24 horas. Actualmente, hay 37 personas ingresadas por coronavirus, 2 menos que ayer. De ellos, 30 permanecen en planta )(ayer eran 32) y 7 en unidades de críticos.

El número de altas se ha vuelto a incrementar y ya son 225 las personas que han superado la enfermedad.

En el otro lado, después del fuerte incremento de los últimos días en el número de fallecimientos, en este último día sigue creciendo con dos fallecidos más.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera