El aplauso de las 8 y la música que se escucha en todo Bembibre

Cada vez son más los vecinos que esperan a que lleguen las 8 de la tarde para asomarse al balcón y rendir un homenaje a los sanitarios del país en esta emergencia derivada del coronavirus. Aplausos que se escuchan en cada calle al que se han sumado efectivos policiales que encienden los rotativos y hacen sonar las sirenas para formar parte de este reconocimiento.

Ocho días después Bembibre se mueve al ritmo del Dúo Dinámico con la canción ‘Resistiré’, y otras como ‘Soreviviré’ de Mónica Naranjo. El responsable de todo ello es un vecino de la zona del Vaguillo que ha conseguido que su música suene en toda la población y que otras muchas personas se sumen sacando sus altavoces a la calle.

Hace cuatro meses José Manuel Ventura era el protagonista de la actualidad informativa por la deuda de operadoras de transporte de viajeros en Castilla y León, que le obligaron a cerrar la venta de billetes en la estación de autobuses. Poco tiempo después, Ventura abriría uno de los bares que mayor aceptación ha tenido, no sin una importante inversión y mucha ilusión antes de verse abocado al cierre decretado por el Estado de Alarma.

Pese a todo, no le falta optimismo ni ilusión, y ha contagiado a buena parte de la ciudadanía. Lo que comenzaron siendo unos aplausos tímidos que prácticamente no se escuchaban desde el interior de las viviendas han dado paso a una multitud que sale a la ventana con pitidos, el sonido de trompetas y bocinas, y la música del Dúo Dinámico.

Al final se ha convertido en una fiesta que, además, sirve para que los vecinos aprovechen unos minutos que tienen, incluso, para conocerse entre ellos mismos.

Pero esto no es todo porque en el barrio también disfrutan de una sesión infantil a las 12 del mediodía cuando suenan canciones para los más peques que hacen una pausa en su recreo de casa para bailar, junto con otros compañeros, para que estos días de confinamiento sean lo más llevaderos posibles.

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera