El bembibrense Carlos Martínez Ferrero nombrado Cónsul Honorario de España en Uzbekistán

El Embajador de España en Moscú, previa aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, nombró el pasado 9 de enero al bembibrense Carlos Alberto Martínez Ferrero como nuevo Cónsul Honorario de España en Uzbekistán. La patente con el nombramiento fue emitida y rubricada el 7 de febrero.

Carlos Martínez se convierte en el primer berciano en ejercer esta responsabilidad en un país extranjero.

Tras vivir en Londres (Reino Unido) durante más de 15 años, Carlos Martínez fijó su residencia permanente en Taskent, capital uzbeka, en el año 2004. Desde entonces, ha centrado la mayor parte de su trayectoria profesional vinculado al mundo del derecho internacional, la docencia y más recientemente el desarrollo de negocio internacional en la búsqueda de sinergias entre las empresas españolas y las necesidades y retos de los sectores estratégicos del pujante país asiático.

Carlos Martínez ha proyectado en Uzbekistán constantemente la cultura española, como evidenció su iniciativa para poner en marcha en el país, en el año 2005, la primera aula de enseñanza de español denominada Aula de Conversación ‘José Luis López de Lacalle’ en memoria del periodista asesinado por ETA en Andoáin (Guipúzcoa) el 7 de mayo de 2000.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster en legislación de la Unión Europea, titulación con la que se especializó en ‘La eficiencia de los sistemas de protección de la infancia’, ha contribuido a la formación de más alto nivel universitario en Uzbekistán con su trabajo en la Universidad de Westminster (Reino Unido) y el Instituto de Singapur (MDIS), en sus delegaciones en Taskent.

Enamorado de su tierra, Carlos Martínez dejó patentes sus recuerdos y el amor a su país, al Bierzo y a sus raíces en la ancestral cultura de la comarca Maragata en el popular programa ‘Españoles por el mundo’, emitido por Televisión Española en enero de 2014 siendo recordado aún por sus paisanos bercianos y maragatos por aquél emotivo reportaje.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte