Cinco autores de primer nivel en la cuarta edición de ‘Tiempo de Palabras’ en Bembibre

Bembibre vuelve a apostar por el ciclo de promoción literaria Tiempo de Palabras, que coordina el escritor y locutor de radio Nicanor García Ordiz. La programación dará comienzo este mismo jueves, día 20 de febrero, y se mantiene hasta el mes de mayo con cinco autores participantes.

La concejala de Cultura de Bembibre, Belén Martín, destacó que esta edición vuelve a tener en cuenta la propuesta de los centros educativos para incluirlos en la programación. “Ellos nos proponen autores que van a leer durante el año”, declaró, “cinco autores y creo que se trata de primeras firmas”.

El coordinador del ciclo dio a conocer los grandes detalles de la cuarta edición de Tiempo de Palabras. “Igual que las anteriores, hemos intentado que sean figuras de primer orden a nivel nacional”, aseguró García Ordiz.

El berciano Fermín Rodríguez Trabado abre el ciclo este mismo jueves, día 20 de febrero. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura y autor de Terceras Personas, su primer libro de microrrelatos.

Un mes más tarde, el 19 de marzo, el turno será para el leonés Avelino Fierro, escritor y Fiscal de Menores de León. Fue profesor de Filosofía del Derecho en León y autor de diversas publicaciones en el ámbito del derecho de menores. Ha publicado cuatro libros con la editorial Eolas: ‘Una habitación en Europa. Diarios 2010-2012’, del 2014; ‘Ciudad de sombras. Diarios 2013-2014’, del año 2015; ‘La vida a medias’ (2017); y ‘Contra tiempos. Diarios 2017-2018’ que vio la luz el pasado año 2019.

El día 2 de abril visitará Bembibre el segoviano de nacimiento Ricardo Gómez Gil. Se dedicó a la literatura pasados los 40 años y fue profesor de matemáticas. Es autor de literatura infantil y juvenil, cuentos, poesía y de libros de texto. Su obra ha recibido premios como el Juan Rulfo Unión Latina, el Premio Ignacio Aldecoa de Cuento, Premio Ciudad de Mula, Premio Nacional de Poesía Pedro Iglesias Caballero, Premio Felipe Trigo de Novela o el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, entre otros.

En abril habrá sesión doble. El día 16 el protagonismo será para Paloma Bordons, Ingeniera Técnica Forestal que combinó sus estudios con un trabajo como documentalista en el Ministerio de Educación, lo que le abrió a Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Ha publicado más de una treintena de libros para niños y jóvenes. Fue finalista del Premio El Barco de Vapor con ‘Chis y Garabís’, en 1990 con ‘Mico’ y en 1997 con ‘Leporino clandestino’. Ya en el año 2004 el libro ‘Sombra’ le abrió las puertas al premio. También fue accésit del Premio Lazarillo por la colección de poesías ‘Hojas de líneas cojas’ y 2004 ganó el premio Edebé de Literatura Infantil.

El cierre de esta edición de Tiempo de Palabras correrá por cuenta de Óscar Esquivias Galeón, el 2 de mayo. Es licenciado en Filsofía y Letras, escritor de novelas, cuentos, literatura infantil y juvenil, ensayo, poesía y artículos. Fue Premio de la Crítica de Castilla y León en 2006 y Premio Setenil de Cuentos en 2008, además de Premio Castilla y León de las Letras en 2016.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en la Casa de las Culturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera