Eduardo Morán inauguró la Feria Agroalimentaria de Bembibre destacando estas iniciativas por su lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, inauguró este viernes la XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre que se mantiene abierta hasta el domingo en el pabellón Bembibre Arena. Destacó iniciativas de esta naturaleza que van en la línea de la apuesta de Diputación: “un baluarte que tenemos que apoyar para luchar contra la despoblación”.

Eduardo Morán considera que son  necesarias ayudas específicas para los emprendedores y, en concreto, para quienes se establezcan en los núcleos rurales. En este sentido, comprometió una nueva línea de ayudas para emprendedores que contribuyan a asentar población.

Entiende que debe haber “un alto en el camino” que evite que la situación siga agravándose, y “para que la gente se quede hay que dar oportunidades, que tengan oportunidad de quedarse en el territorio, y este sector agroalimentario asienta población”.

Por ello, un ejemplo es la Feria Agroalimentaria. “La gente acude aquí a ver, a probar y a comprar, por eso vamos a apostar”, concluyó Morán.

Elogios también desde el Ayuntamiento de Bembibre a una de las iniciativas que caminan de la mano del Festival del Botillo desde hace 21 años. “Un escaparate más de Bembibre”, aseguró la regidora, Silvia Cao, en el marco de la semana cultural que culmina con los actos centrales del sábado.

La principal característica de esta edición es la limitación a la participación en la Feria, estrictamente de productos agroalimentarios. “Para promocionar lo rico que tenemos en la comarca y aquellos feriantes que vienen de fuera”, dijo la alcaldesa.

Algunos datos de la Feria Agroalimentaria

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Participantes: 50 expositores procedentes de variados puntos de la geografía española

Actividades y talleres: Taller de cuentacuentos y manualidades, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Taller infantil de elaboración de queso, el domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Restaurante popular: viernes para la cena. Sábado: comida y cena. Domingo: comida. Precio: 12 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera