Esta tarde abre la XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre con 50 expositores participantes

Esta tarde abre sus puertas la XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre, que contará con una participación de 50 expositores del sector agroalimentario. Sólo empresas de alimentación. Ésta fue una de las condiciones que marcó la concejalía de Cultura con motivo de la presentación del evento, primando la apuesta por “la calidad frente a la cantidad”.

A pesar de todo, la participación se mueve en una línea similar a la de años anteriores (56 en 2019 o 50 en 2017), procedentes de muy variados puntos de la geografía española. De Andalucía, pasando por Madrid, Asturias o Cantabria, así como en la comunidad de Valladolid o de la provincia de León.

La Feria abrirá sus puertas a las 17 horas, pero la inauguración está programada para las 19 horas. Correrá por cuenta del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que se encargará de cortar la cinta junto con las autoridades locales.

Durante la Feria habrá diferentes talleres que comenzarán este mismo viernes. El primero de ellos, hoy a las 19 horas, un taller de cata de mieles infusionadas y showcooking para todos los públicos. Acto seguido, de 20 a 21 horas, un taller de elaboración de hidromiel para mayores de 18 años.

Para los más pequeños un taller de cuentacuentos y manualidades, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y un taller infantil de elaboración de queso, el domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El horario de la Feria es el viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, y el sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

El restaurante popular servirá cena este viernes, el sábado comida y cena y el domingo únicamente comida. El precio es de 12 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera