(2-2) Un error clamoroso del árbitro y su juez de línea le da el empate al Tordesillas fuera del descuento y deja en situación crítica al Bembibre

Fotograma de la retransmisión en directo realizada por Footters

No tuvo suerte el Atlético Bembibre, que recibió el gol del empate fuera del tiempo de descuento decretado por el colegiado y en clara posición de fuera de juego. El colegiado, que no tuvo una buena tarde, privó al Bembibre de una victoria merecida con una decisión final, ayudado por su juez de línea, dando validez a un gol en el que había hasta tres jugadores del Tordesillas en fuera de juego, como se puede ver en este fotograma de la retransmisión que realizó Footters del partido.

Comenzó el Atlético Bembibre con mucha intensidad, consciente de lo mucho que se jugaba en este partido, y ya a los dos minutos creó la primera ocasión de peligro con un fuerte chut de Albertín desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. El Tordesillas tardó en responder, y lo hizo a los 13 minutos con una internada de Rafa por la banda derecha, que paró Ivanildo sin muchos apuros.

El Bembibre reclamó penalti a Rubén cinco minutos más tarde, por derribo dentro del área, en una jugada que finalizó Willy con un disparo raso que atajó Oliver. Pero el penalti no tardó en llegar. Tras un pequeño lío en el área del Tordesillas en el saque de una falta directa, Xavi Barrio remata a puerta y el balón es interceptado por la mano de un defensor, que evita el gol. El colegiado señaló el punto de penalti y Carlos Cruz se encargó de adelantar a los bercianos cuando se cumplía el ecuador de la primera parte.

Santi Sedano no quiso esperar y movió el banquillo, dando entrada a dos hombres de ataque antes del descanso, aunque no mejoraron las prestaciones de su equipo. Fue el Bembibre quien tuvo una nueva ocasión, tras el saque de una falta, en un remate de cabeza que sacó un defensa del Tordesillas cuando ya se colaba el balón en la portería, justo antes de retirarse a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con una mala noticia para el Atlético Bembibre. Rubén tuvo que dejar su sitio a Deivis, lesionado, tras ser interceptado en una acción de contraataque en la que el colegiado no apreció falta.

El juego se estaba volviendo muy embarullado y ninguno de los dos equipos tenía el control, pero era el Tordesillas, acuciado por el marcador, quien apretaba más en busca del gol, mientras el Bembibre trataba de salir a la contra sin mucha claridad.

A los ochenta minutos llegó un jarro de agua fría para los bercianos. Julio llegó al segundo palo para finalizar una jugada ensayada en una falta lateral que le daba el empate al Tordesillas.
Benavides dio entrada a uno de los nuevos fichajes, Eric, para reforzar el ataque, y no pudo ser más efectivo. Recogió un balón dentro del área y con mucha clase recortó a su defensor y colocó el balón lejos del alcance del portero para adelantar ne nuevo al Atlético Bembibre.

Parecía que le triunfo ya no se podía escapar, pero en el minuto 94 Samu veía la segunda amarilla y tomaba el camino de los vestuarios. Un mal presagio, porque con los cinco minutos de prolongación ya cumplidos llegaba el gol del empate para el Tordesillas. Centro al área, mala salda del Ivanildo y el balón le llega a Julio, que envía al segundo palo donde Roberto Simón, de palomero en claro fuera de juego, introduce el balón en la portería. Solo el colegiado y el juez de línea no vieron un fuera de juego tan clamoroso. Un error sí, pero un error que deja en una situación muy crítica al Atlético Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera