Tráfico cede a Bembibre un etilómetro de última generación que permite obtener datos vinculantes en los controles de alcoholemia

Bembibre contará con un nuevo etilómetro de última generación cedido por la Jefatura de Tráfico. Se trata de un nuevo dispositivo que ofrecerá directamente datos vinculantes para desarrollar controles de alcoholemia en esta localidad.

La Delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, ha hecho entrega de los etilómetros a tres ayuntamientos salmantinos, donde también se anunció la entrega de estos dispositivos a otros municipios de la provincia de León, entre ellos Bembibre y Ponferrada.

La máxima representante del Ejecutivo en la Comunidad ha explicado que esta cesión está includia en el marco de los convenios bilaterales y los ayuntamientos deben comunicar las sanciones firmes graves y muy graves a la Dirección General de Tráfico así como participar en las campañas de vigilancia y control.

En el caso de Bembibre el nuevo dispositivo llegará, previsiblemente, a la Guardia Civil que es quien lleva a cabo el mayor número de controles de este tipo en el ámbito municipal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera