Cruz Roja Bembibre, con el apoyo del Ayuntamiento y la empresa Clece, va a preparar una cena de Nochebuena en la residencia El Santo para aquellas personas que en estas fechas «la soledad y las necesidades son las únicas compañeras».
El presidente de la asamblea comarcal de Bembibre, José Andrés Rodríguez, reconoce que estas fechas, especialmente la noche del 24 y el día 25, «son momentos en los que las familias se reúnen para disfrutar de lo mejor de la mesa y la compañía de los seres queridos». Algo que no siempre es posible, bien sea cuando se trata de personas que están solas o cuando exista una situación de necesidad económica.
La cena del día 24 y la comida del 25 están pensadas «para que estas personas no se sientan tan solas y abandonadas», destaca el presidente de Cruz Roja Bembibre.
Las puertas de la Residencia el Santo abrirán para acoger en sus comedores a personas mayores que vivan solas y familias en situación de vulnerabilidad, que quieran compartir esos momentos con los internos y las trabajadoras del Centro.
«Seguramente, es solo un granito de arena, pero para nosotros, muy importante, por lo que significa «, dijo Rodríguez. Y concluye que «vivimos unos tiempos en los que los gestos en sí mismos, son mucho más determinantes que la envergadura de los resultados».