Convocada una concentración en Bembibre contra la sentencia del caso Arandina en apoyo a los futbolistas condenados

Una concentración anónima a través de redes sociales pretende expresar el apoyo ciudadano a los tres exjugadores de la Arandina (uno de ellos, Lucho, también exjugador del Atlético Bembibre) por la sentencia del Audiencia Provincial de Burgos que los condena a 38 años de cárcel.

Bajo la denominación “concentración contra la sentencia del caso Arandina”, esta convocatoria está prevista para el sábado, día 21 de diciembre, a las 20 horas, en la plaza Santa Bárbara de Bembibre. Lemas como “yo sí os creo” o “esto no acaba aquí” enfatiza el apoyo a los condenados con esta convocatoria.

La villa del Boeza se convierte en la primera población de la comarca en la que se convoca una concentración ciudadana. 

Carlos Cuadrado (Lucho), el berciano Víctor Rodríguez, y el también ex jugador del equipo Raúl Calvo, fueron condenados por delito de agresión sexual, intimidación ambiental y sin que la menor pudiera reaccionar, tal y como contempló la sentencia.

El órgano judicial aplicó el artículo 183 del Código Penal valorando la edad de la menor (15 años en el momento en que se produjeron los hechos) así como que los acusados conocían que era menor de 16 años y que iba al colegio con uniforme. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera