El Belén más ecológico del Bierzo está en San Miguel de las Dueñas

El Belén más ecológico del Bierzo vuelve en estas fechas a la localidad de San Miguel de las Dueñas. Elaborado con  materiales que habitualmente tiraríamos a la basura, como botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho o palés de obra, se ha convertido en uno de los más destacados en la comarca.

El Nacimiento de San Miguel de las Dueñas se encuentra en los jardines del Monasterio de la localidad hasta el día de Reyes, en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Elaborado íntegramente con materiales reciclados por 10 mujeres del pueblo que se encargan, cada año, de dar forma a esta peculiar representación navideña.

Después de más de una década, se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.

La estación de tren, la escuela y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.

Actuación de la Polifónica Bembibrense

Asimismo, este sábado, día 21 de diciembre, la localidad de San Miguel de las Dueñas contará con la actuación de la Coral Polifónica Bembibrense. 

El concierto será a las 19 horas en el Monasterio cisterciense. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte