Fallece Santiago Pérez García ‘Sabugo’, histórico dirigente del Partido Socialista en Bembibre

El socialismo leonés y más concretamente el socialismo bembibrense, despide a uno de sus dirigentes históricos, Santiago Pérez García “Sabugo”. Uno de esos hombres y mujeres que contribuyeron desde la primera línea de la política local, la más difícil, a cimentar las bases de la recién estrenada democracia española, con las primeras elecciones municipales de 1979. Un periodo complicado y al mismo tiempo ilusionante, en el que “Sabugo” participó de forma activa como militante y dirigente socialista.

“Sabugo” nació en Verín (Orense), en 1930, y llegó a Bembibre en 1955. Desde 1960 ejerció la profesión de gestor administrativo, regentando la conocida Gestoría Sabugo. También ejerció como procurador en Tribunales, administrador de fincas colegiado y agente de seguros.

Fue procurador del Consejo de Castilla y León y Secretario General del Partido Socialista en Bembibre. Durante varios años actuó como jefe de la oposición y posteriormente ocupó la concejalía de Economía y Hacienda, cuando el Partido Socialista de la mano de Jesús Esteban, Susi, llegó a la alcaldía.

Santiago Pérez García “Sabugo” falleció en León a los 89 años de edad. El funeral tendrá lugar este domingo 24 de noviembre, a las 17,30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Bembibre. D.E.P.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte