Fallece Santiago Pérez García ‘Sabugo’, histórico dirigente del Partido Socialista en Bembibre

El socialismo leonés y más concretamente el socialismo bembibrense, despide a uno de sus dirigentes históricos, Santiago Pérez García “Sabugo”. Uno de esos hombres y mujeres que contribuyeron desde la primera línea de la política local, la más difícil, a cimentar las bases de la recién estrenada democracia española, con las primeras elecciones municipales de 1979. Un periodo complicado y al mismo tiempo ilusionante, en el que “Sabugo” participó de forma activa como militante y dirigente socialista.

“Sabugo” nació en Verín (Orense), en 1930, y llegó a Bembibre en 1955. Desde 1960 ejerció la profesión de gestor administrativo, regentando la conocida Gestoría Sabugo. También ejerció como procurador en Tribunales, administrador de fincas colegiado y agente de seguros.

Fue procurador del Consejo de Castilla y León y Secretario General del Partido Socialista en Bembibre. Durante varios años actuó como jefe de la oposición y posteriormente ocupó la concejalía de Economía y Hacienda, cuando el Partido Socialista de la mano de Jesús Esteban, Susi, llegó a la alcaldía.

Santiago Pérez García “Sabugo” falleció en León a los 89 años de edad. El funeral tendrá lugar este domingo 24 de noviembre, a las 17,30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Bembibre. D.E.P.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera
Bembibre - Gymcana de Color 2022 cartel