(1-2) El Atlético Bembibre gana en Soria con una gran remontada

El Atlético Bembibre dio la sorpresa en casa del Numancia B, firme candidato al ascenso. ¿O quizás no fue tanta sorpresa? Viendo el partido que hicieron los rojiblancos en Astorga, donde la victoria se escapó por muy poco, y la inmerecida derrota sufrida ante el Ávila, uno de los equipos más en forma del grupo, era de esperar que más pronto que tarde el Atlético Bembibre consiguiera anotarse por fin una victoria. Y fue a hacerlo en un campo difícil, ante un rival difícil y después de un largo desplazamiento; pero como ya dijimos la semana pasada “si el Atlético Bembibre es capaz de competir como lo hizo en Astorga y como lo hizo contra el Real Ávila, cualquier resultado es posible”.

Benavides llegó a un equipo que había sufrido reveses importantes y estaba mentalmente hundido. Llegó con las ideas muy claras, lo primero y lo más importante era “recuperar anímicamente al equipo”. Y pidió la ayuda de todos con un mensaje también muy claro “Todos somos Bembibre”. La respuesta fue inmediata, todos han puesto algo de su parte, jugadores, directivos, aficionados… y el equipo dio muy pronto muestras de recuperación, creciendo cada jornada un poco más hasta lograr esta primera victoria en Soria.

Se adelantó el filial numantino al filo del descanso, con un gol de Adri. Un golpe muy duro del que hace tan solo unas semanas el Bembibre no habría sabido recuperarse. Pero este Atlético Bembibre es mucho más fuerte mentalmente y confía en sus posibilidades. A punto de cumplirse la media hora de juego del segundo tiempo Manu, que había entrado en el descanso sustituyendo a Mon, recogió el balón en el vértice del área, se giró y lo colocó en la escuadra sin que Jara pudiera hacer nada para evitar el gol del empate.

Y en menos de cinco minutos los bercianos consiguieron darle la vuelta al marcador. Albertín es objeto de penalti, y él mismo se encargó de transformarlo en el 1-2. Lo más difícil estaba hecho, pero el partido no había terminado y ahora tocaba defender bien y conservar la ventaja a toda costa ante el previsible empuje de los sorianos. Y ahí apareció Ivanildo, con una gran parada, para desbaratar la única ocasión clara del Numancia B y certificar una victoria que sitúa al Atlético Bembibre a tan solo 2 puntos de la salvación.

La próxima semana el líder visita la Devesa. El Zamora lleva una temporada espectacular, en la que solo ha cedido un empate fuera de su casa, en la segunda jornada de liga ante el Burgos Promesas, equipo revelación que ocupa el segundo puesto de la tabla. Con estos datos la derrota parece más que probable, pero este nuevo Atlético Bembibre sabe competir y no tiene nada que perder en este partido. ¿Conseguirá “sorprender” al Zamora?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera