Los escolares vuelven el lunes a las aulas / Descubre aquí los detalles del calendario escolar

Escolar colegio Pradoluengo

El próximo lunes, día 9 de septiembre, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a las aulas. Comienza el curso escolar 2019-2020 que concluirá el martes, día 23 de junio del próximo año.

La vuelta a las aulas se prolongará hasta el día 30 de septiembre. Los estudiantes de  Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán una semana más tarde, el día 16 de septiembre.

Respecto a ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y 1º de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán el curso el 23 de septiembre. 

Por último, los alumnos de Enseñanzas de Idiomas y de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza comenzarán el 30 de septiembre. 

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y se prolongarán hasta dos días después de Reyes, el 7 de enero, inclusive, por lo que la vuelta a las aulas efectiva será el miércoles día 8 de enero. Respecto a las vacaciones de Semana Santa se prolongarán del 3 al 13 de abril, ambos inclusive. 

Al igual que en el curso anterior, la Consejería de Educación ha adaptado las vacaciones de Semana Santa a la Semana de Pasión.

Festivos y No Lectivos

Desde el inicio del curso, el primer festivo no llegará el día 12 de octubre, que coincide en sábado, sino que los estudiantes tendrán que esperar a la celebración del Día del Docente el miércoles 30 y jueves 31 de octubre. Sumando el día no laborable de Todos los Santos, el viernes 1 de novimebre, encadenarán un puente de cinco días.

En diciembre dos días no laborables el viernes 6 y lunes 9 (traslado del festivo de la Inmaculada del 8 al 9) se traducirá en otro puente de cuatro días pocos días antes de las vacaciones de Navidad.

En febrero, los estudiantes tendrán tres días no lectivos por carnaval: además de los días 24 y 25 de febrero (lunes y martes) este curso se extiende al miércoles día 26.

El último día no lectivo será el 24 de abril, viernes, que unido al festivo de la comunidad 23 de abril (jueves) permitirá disfrutar de un nuevo puente de cuatro días. En mayo, el viernes día 1, se celebra la fiesta del Trabajo considerado como día no laborable.

A ello cabe sumar los dos días festivos que establece cada ayuntamiento, que en el caso de Bembibre son el sábado 14 y el lunes 16 de septiembre, con motivo de las fiestas del Cristo.

El curso finalizará según las enseñanzas los días 5 y 23 de junio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera