Las motos clásicas llegarán el próximo fin de semana en el Bembibre Weekender

Las Fiestas del Cristo de Bembibre incluyen en su programación una concentración y ruta de motos clásicas (anteriores al año 1975). Será el próximo 14 de septiembre, día del Cristo, bajo la denominación ‘Bembibre Weekender’.

Los amantes de las motos podrán acercarse al patio del colegio Virgen de la Peña en diferentes momentos del día. A las 10.30 los participantes partirán hacia Las Médulas donde, siguiendo en la línea de este tipo de concentraciones, conocerán un poco más los detalles de las antiguas minas romanas en el Aula Arqueológico.

Posteriormente se acercarán a Canedo y en Ponferrada degustarán botilo, conocerán el barrio antiguo y la zona del Castillo.

En Bembibre, las motos permanecerán expuestas a partir de las 18 horas con el acompañamiento de un grupo musical que tocará tirmos de los años 60.

Dos vertientes del evento

Este evento tiene dos vertientes, destaca la organización. Por un lado, la participación confirmada de más de una decena de asturianos inscritos que rodarán de Oviedo a Bembibre el viernes día 13 “con la ilusión de conocer los paisajes, gastronomía y gentes de El Bierzo”. Pertenecen al club Liadas Scooter Club y llegarán en Vespas y Lambrettas, románticos vehículos de los años 60, para lucir sus motos en una comarca que, además, quieren conocer en profundidad.

Por otro lado, el objetivo es que las personas de Bembibre y alrededores que tengan motos clásicas “las pongan a punto y salgan a enseñarlas y lucirlas para que ese patrimonio histórico de nuestro país no se pierda y olvide en cocheras y garajes”.

Por ello, desde la organización insisten con un llamamiento a las personas que tengan moto clásica para que acudan a la ruta o, si no pueden, que la lleven a la concentración del próximo sábado día 14, a las 18 horas, en el patio del colegio Virgen de la Peña.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera