Agenda del Bierzo, tus mejores planes también en Bembibre Digital

Si por algo se caracteriza la comarca del Bierzo es por la intensa actividad que hay durante buena parte del año en las diferentes poblaciones, independientemente del número de habitantes. Fiestas durante el verano prácticamente cada fin de semana, pero una intensa actividad cultural prácticamente durante todo el año, desde exposiciones, teatro, propuestas con niños.

Desde hace un año, la web especializada Agenda del Bierzo rescata todas esas propuestas de ocio para invertir, de la mejor manera posible, el tiempo libre de acuerdo con nuestras inquietudes.

Desde este momento, Bembibre Digital ubica una sección específica para incluir los mejores planes que nos ofrece no sólo la capital del Bierzo a modo de agenda, un completo calendario de eventos en el que localizar fácilmente todas las propuestas para invertir nuestro tiempo de ocio.

Una intensa actividad cultural en Bembibre

Bembibre es uno de los ejemplos de actividad cultural. La Casa de las Culturas es la ubicación natural del Museo Alto Bierzo, un entorno privilegiado en la comarca que recopila el patrimonio histórico no sólo de Bembibre sino también del Bierzo Alto en general.

La exposición permanente de la asociación Aragonito Azul en la tercera planta del Centro Cultural, la denominada sala ‘Plinii Secundi’ en la que este colectivo muestra el patrimonio geológico con más de 700 piezas fósiles y minerales.

También es en este centro cultural donde habitualmente nos encontramos con la presentación de diferentes publicaciones, ciclos de promoción literaria, congresos o incluso cursos y presentaciones de lo más variadas.

El Teatro Municipal Benevivere es otro de los focos de actividad cultural con la programación de diferentes funciones a lo largo del año. Por un lado, la participación habitual en Circuitos Escénicos permite traer a la capital del Bierzo Alto un conjunto de obras teatrales a un precio popular para el público.

Más allá de las obras incluidas en los Circuitos, las tablas del Benevivere son el escenario perfecto para incluir espectáculos de otras compañías que quieren potenciar las artes escénicas en Bembibre, teatro musical, actuaciones musicales y actos públicos a disposición de la población.

Una extensa programación cultural que recoge Agenda del Bierzo prestando especial atención a las diferentes propuestas que se desarrollan en Bembibre, y que permite recopilar y ofrecer a los lectores los mejores planes de ocio en la comarca para cualquier momento que, a partir de ahora, también tiene hueco en Bembibre Digital.

Eventos de toda la comarca

Pero más allá de los planes que hay en Bembibre, esta web informativa permite encontrar fácilmente la oferta de ocio en el Biero Alto en particular y en toda la comarca en general.

Actividades que se desarrollan por los municipios de la demarcación como Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Castropodame, Noceda del Bierzo y Congosto, y en las poblaciones pertenecientes a estos municipios.

Se ha convertido en poco tiempo en la web de referencia que siguen cada día miles de persona para cubrir esta oferta de ocio y que desde este momento también se puede consultar a través de Bembibre Digital.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera