Abierta la inscripción para el curso de aprovechamiento de plantas terapéuticas en Bembibre

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, presentó este viernes el curso de aprovechamiento de plantas terapéuticas autóctonas para la elaboración de productos de higiene diaria y cosmética natural, que organiza la empresa Naturgeis. Se trata de un curso gratuito dirigido a personas en edad laboral (a partir de 16 años).

El director de la empresa Naturgeis, David Santos, y la persona encargada de la formación, José Luis Morán, dieron a conocer los principales detalles del curso, que se va a desarrollar los sábados día 31 de agosto; 7, 21 y 28 de septiembre; y 5, 19 y 26 de octubre, con una duración total de 50 horas.

Este curso está pensado para su aprovechamiento tanto personal como profesional, de hecho, tal y como explicó Morán, se puede aplicar “a nivel familiar o de casa, u orientado al emprendimiento verde”. Se trata, añadió, de “un mercado que está en auge”.

El curso propone elaborar cremas hidratantes, jabones, detergentes naturales. Los contenidos abarcan desde la recolección hasta la conservación o los métodos para extracción de propiedades terapéuticas, sin olvidar el apartado normativo. Con vistas a que se adentre en el terreno empresarial también aborda marketing y técnicas de venta.

Hay un límite de 30 plazas y está dirigido fundamentalmente a las zonas rurales, “que adquieran las habilidades para desarrollar un nuevo tipo de negocio”, declaró el representante de la empresa.

Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción a través de la web www.naturgeis.com, o también pueden formular la inscripción en el Ayuntamiento de Bembibre.

La regidora comprometió el apoyo para el desarrollo de esta iniciativa y “todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que se lleven a cabo este tipo de cursos, lo vamos a hacer”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte