Una ‘fake new’ provoca la indignación en La Ribera anunciando una falsa orgía en la playa fluvial / El Ayuntamiento ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Las ‘fake news’ están a la orden del día, pero es aún más grave cuando un medio de comunicación les da veracidad sin comprobación de ningún tipo. Esto mismo es lo que acaba de suceder en La Ribera de Folgoso con una falsa ‘fiesta liberal’ anunciada para mañana sábado en la playa fluvial.

Venden una tarde-noche de placer y lujuria, orgías, servicio de bar, lunch y todo ello amenizado por espectáculo pornográfico. Esto mismo se ha difundido a través de redes sociales y mensajería, lo que provocó el revuelo en el pueblo y en el municipio de Folgoso de la Ribera, ante el temor de que lleguen personas creyendo que es cierto.

La ‘gracia’ les ha salido muy bien: llamadas al Ayuntamiento, interés e indignación por el pueblo e incluso un medio de comunicación de León al cual, literalmente, ‘se la han colado’.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Gabino Colinas, ha confirmado que el Ayuntamiento ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil ante la posibilidad de que haya personas que acudan a la falsa ‘fiesta liberal’. De la misma forma, confía que haya una investigación para intentar determinar quién está detrás de estas ‘fakes’ ya que el caso de La Ribera no es el único.

 

Estas falsas fiestas liberales se anuncian últimamente en diferentes puntos de la geografía nacional. Alguien sabe que la ciudadanía es propensa a ‘picar’ fácilmente con las fake news. Otros, por la gracia (sin descartar, incluso, la posibilidad de que fuera cierto) lo difunden entres sus contactos. Unos con otros puede alcanzar un número importantísimo de personas que podrían darse cita, con intención de participar activamente o simplemente como curiosos, en la fiesta libera en cuestión.

Eso sí, la broma ha sentado realmente mal en La Ribera de Folgoso que luce una de las playas fluviales destacadas en la provincia, así como en el propio Ayuntamiento de Folgoso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera