“No al IVAZO escolar” Juventudes Socialistas inicia una campaña de recogida de material escolar para los más necesitados

Las Juventudes Socialistas del Bierzo quieren hacer una denuncia pública de lo que consideran excesiva subida del IVA, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado que el material escolar sufra un incremento de 17 puntos, pasando del tipo de IVA súper reducido (4%), al IVA general (21%).

La campaña, bajo el lema “NO al IVAZO escolar”, pretende recoger material escolar para destinarlo a las familias que están pasando dificultades, que cada vez son un mayor número, “debido a las medidas desproporcionadas que está tomando el gobierno”.

Las Juventudes Socialistas del Bierzo consideran que la subid del IVA en el material escolar es totalmente injusta, y puede crear una diferencia educativa profunda, entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los que no puedan costear el material escolar similar al de sus compañeros.
 
Con el fin de ayudar a esas familias, los jóvenes socialistas recogerán durante este mes de Septiembre material escolar en la comarca, una comarca que a su juicio sufre cada día más con este Gobierno.

Así mismo, invitan también a Nuevas Generaciones del PP a que copien esta iniciativa, ya que las medidas de su partido están creando una brecha social cada vez más acentuada. Una vez más se ataca a los más débiles, y en este caso en algo tan básico e importante como la educación.

La recogida de material escolar se realizará en las Sedes Socialistas de Camponaraya, Fabero, Toreno, Bembibre y Ponferrada. En Bembibre será el martes de 16.00h a 19.00 h en Avenida Villafranca nº 11

Juventudes Socialistas del Bierzo hace un llamamiento a la sociedad berciana para que participen de esta iniciativa ya que gracias a la solidaridad ciudadana la vuelta al cole será “menos dura” para esas familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera