Detenidas tres personas que fueron sorprendidas in fraganti robando raíles de la vía del ferrocarril

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Bembibre detuvieron el pasado martes en las proximidades del apeadero de la localidad de La Granja de San Vicente, término municipal de Torre del Bierzo, a tres personas como presuntas autoras de la sustracción de raíles de la vía férrea en el Bierzo Alto, unas detenciones que se enmarcan dentro del Plan de lucha contra los delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, cuyos nombres responden a las iniciales de D.S.A. de 23 años de edad, D.S.M., de 33 años de edad y F.D.A., de 36 años de edad, fueron sorprendidos “in fraganti” cuando trataban de sustraer cien metros de rail (valorado en 2.800 euros) útil de la vía férrea que tenían cargados en el interior de una furgoneta de grandes dimensiones, todo ello en las inmediaciones del apeadero cercano a la localidad de La Granja de San Vicente-Torre del Bierzo. Asi mismo se les intervino un grupo de oxicorte y diversas herramientas que utilizaban para la comisión de hechos delictivos.

Las investigaciones llevadas a cabo han dado como resultado el esclarecimiento de otro delito de hurto ocurrido en las inmediaciones de La Granja de San Vicente el día 24 de abril de 2012, donde sustrajeron quinientos cuarenta metros de raíl útil valorado según ADIF en 18.810 euros.

Los detenidos y los efectos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Ponferrada, mientras se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de más hechos delictivos en los que pudieran estar implicados los detenidos.

Detenciones en La Bañeza y Armunia

Ese mismo día, el martes 8 de mayo, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron también a otras cuatro personas en las localidades de La Bañeza y Armunia por diversos delitos de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendidos cuando trataban de apoderarse de diferente material de obra y construcción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera