UPyD critica los recortes en educación de la Junta y la creación de una comisión universitaria «que se traducirá en más ingresos para los políticos»

La responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Cristina Serrano, advirtió a la Junta que los recortes planteados en materia educativa en la Comunidad Autónoma, que alcanzan los 7,5 millones de euros, afectarán de forma negativa a la calidad de la Educación en la región. Asimismo, Serrano criticó que con estos ‘tijeretazos’ el Partido Popular está incumpliendo su programa electoral.

UPyD Castilla y León exigen al PP que “deje de mentir a los ciudadanos con unos recortes que no benefician a nadie” y que “trabaje para mejorar la calidad de la Educación”, señala Serrano, quien apunta que el ahorro económico y de recursos “se puede y se debe hacer en gastos superfluos tales como coches oficiales, personal de confianza, comisiones sin sentido y duplicidades”.

Todas las medidas que el PP tiene pensado adoptar, según la responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Cristina Serrano, inciden negativamente en la calidad de la Educación en la Comunidad, pese a que el consejero afirma lo contrario. “No se van a cubrir las bajas de los profesores, con lo cual los niños estarán desatendidos y se incrementa el paro entre el personal interino”, advierte. El consejero asegura que no se van a reducir unidades rurales, “pero es imposible si se aumenta o se ajusta la ratio ya que al agrupar alumnos en un Centro Rural Agrupado, algunas unidades desapareceran forzosamente”.

En cuanto a la universidad, indica la responsable de UPyD, el aumento de tasas no se compensa con un sistema de becas que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la enseñanza universitaria. De esta manera, la propuesta del PP solo va a beneficiar a unos pocos, a los que tengan ingresos, no a los que tengan más capacidad para continuar con sus estudios, algo totalmente antidemocrático. Sin embargo, el consejero de Educación pone todos sus esfuerzos en crear una comisión universitaria que se traducirá en más ingresos para los políticos y no en beneficios educativos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera