Categorías: Sociedad

Una empresa de limpieza de cubas de vino se interesa por el polígono para invertir 5 millones de euros

Una empresa de limpieza de cubas de vino se ha interesado por el polígono industrial del Bierzo Alto de San Román de Bembibre, donde plantea desarrollar su actividad económica. Por lo pronto ha mantenido ya los primeros encuentros con el Ayuntamiento de Bembibre, al que ha trasladado la necesidad de disponer de 10.000 metros cuadrados, y ha concurrido a los fondos mineros.

En cuanto a la inversión, ésta se movería en el orden de 5 millones de euros con una creación estimada de empleo de 20 puestos. Si todo fuera según lo previsto, el próximo mes de agosto podría iniciar la actividad esta empresa.

Desde Bembibre se atenderá al mercado del noroeste de la península, incluido el país vecino de Portugal.

El proyecto consiste en limpieza y esterilización de barriles y cubas de depósito de vino que permitirá prolongar la vida de estos elementos más allá en el tiempo.

jachaves

Entradas recientes

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

23 horas hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

23 horas hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

23 horas hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

1 día hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace