El Consejo Comarcal plantea un ERE extintivo para 18 trabajadores

El equipo de gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de recortar 400.000 euros de gastos ordinarios, según informó Radio Bierzo, ha presentado a los sindicatos un expediente de extinción de empleo para 18 trabajadores temporales.

Se trata de una decisión puramente económica, después de que la reducción de sueldos políticos, parque móvil, y de los gastos en limpieza y seguridad no resultaran suficientes para minorar el déficit de la entidad comarcal.

El expediente de regulación de empleo afecta a trabajadores de diferentes departamentos, Turismo, Formación y Empleo, Administración General y Centro de Atención a Drogodependientes. Se trata de una serie de contratos que se han ido encadenando durante los mandatos precedentes, y que no tienen asignación presupuestaria ni han pasado por un proceso selectivo.

Actualmente el Consejo Comarcal tiene una Relación de Puestos de Trabajo en la que figuran 40 trabajadores fijos, además de los que subvenciona la Junta a través de talleres de formación y ayudas directas, en torno a otros 40 trabajadores, y los 18 que se ven afectados por el ERE.

Sin embargo el presidente de la institución, Alfonso Arias, está dispuesto a escuchar todas las propuestas del comité de empresa, y a buscar fórmulas que puedan minimizar notablemente el efecto del expediente de regulación de empleo, como la reducción de jornada o el traslado a otros departamentos donde se constate una necesidad efectiva de mayor necesidad de personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera