Categorías: Sociedad

El Ayuntamiento propone a Antonio Neira para ocupar el cargo de Juez de Paz

La Corporación municipal ha propuesto a Antonio Neira Álvarez para ocupar el cargo de Juez de Paz de Bembibre. Con 10 votos a favor y 6 abstenciones, el Ayuntamiento avala esta candidatura que concurrió con la de Ángel Ortiz, actual titular del Juzgado de Paz.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León deberá proceder al nombramiento definitivo del candidato propuesto por el Ayuntamiento de Bembibre.

Antonio Neira es un conocido industrial de Bembibre que desarrolla su actividad en un establecimiento hostelero. Su matrícula en una academia donde prepara oposiciones le llevó a interesarse por este cargo para el que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos pueden presentar su candidatura. Toño Neira se encuentra actualmente preparando el inicio en la carrera de Derecho a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Una vez ratificada, en su caso, la propuesta de la Corporación, Neira tomará el relevo del veterano Juez de Paz de Bembibre con más de 20 años al frente de este órgano jurisdiccional.

El Juez de Paz es un estamento judicial propio de municipios donde no existe un Juzgado de Primera Instancia cuya principal labor se centra en la conciliación. Máxime cuando no se requieren conocimientos específicos ni titulación en derecho para su desarrollo. Debe dirimir según reglas de equidad o costumbres, por lo que al titular se le debe presuponer siempre buena fe a la hora de valorar las candidaturas.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

13 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

18 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

21 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

22 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

24 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace