Más paro en la oficina de Bembibre, que cierra enero con 69 inscritos más

La oficina de Bembibre sigue sumando desempleados
La oficina de Bembibre sigue sumando desempleados

Enero termina de nuevo con registros de paro negativos en la oficina de empleo de Bembibre, de la misma forma que se incrementó en todas las oficinas de la comarca. En total 69 personas engordan las listas del Ecyl que vuelve a marcar record histórico de desempleados hasta situarse en 1.721 personas.

Si bien la evolución de 2010 dejaba entrever que los datos negativos de empleo pudieron haber tocado fondo, la realidad es que siguen sumándose más y más desempleados hasta dejar el registro cada vez más próximo a la preocupante barrera de los dos millares.

Los malos resultados para el empleo del mes de diciembre, con 81  nuevos inscritos en la oficina de Bembibre, han tenido continuación con un nuevo incremento sumando 69 personas más en este primer mes de 2011.

En el conjunto de la comarca del Bierzo la evolución también es negativa. La oficina de Ponferrada sumó 490 personas más hasta situarse en 10.543 desempleados; mientras, la oficina de Fabero incorporó en enero a 61 personas hasta situarse con 834. En total en la comarca del Bierzo hay 13.098 parados al cierre del mes de enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera