El televisivo Leo Harlem, mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

Leo Harlem en una actuación en el programa El Club del Chiste
Leo Harlem en una actuación en el programa El Club del Chiste

El monologuista berciano Leonardo González (Leo Harlem), uno de los protagonistas del programa de televisión El Club del Chiste, será el mantenedor del XXXIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebrará el próximo 26 de febrero. Igual que ocurriera en última edición del Festival, el papel político está quedando relegado a un segundo plano con la presencia de un mantenedor relacionado con el mundo de la televisión.

Leonardo González, conocido en el ámbito artístico como Leo Harlem, nació en Matarrosa del Sil aunque desde pequeño ha vivido en Valladolid. Finalista en el Tercer Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia”, Harlem lleva varios años dedicado a escribir y representar sus propios monólogos. Desde 2003 es miembro de la compañía Cómicos: Algo más que los mejores monólogos. Pero su gran lanzamiento popular tuvo lugar en el verano de 2009, cuando prestó su imagen para una campaña de abonados del Real Valladolid que fue todo un éxito, hasta el punto de que campaña y humorista fueron galardonados como Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas del año 2009. Posteriormente ha trabajado en La hora de José Mota, protagonizando la popular sección Alarma Social, y actualmente aparece en El club del chiste de Antena 3, donde Leo sintetiza la esencia del programa: una completa modernización del mundo del chiste pero sin renunciar a los clásicos. Algunos lo definen como impulsor del “new costumbrismo”.

La concejala Nancy Prada quiso agradecer el detalle que tuvo el mantenedor que optó por Bembibre teniendo que mover una actuación en otra localidad. “Nos complace tenerle sobre todo por el cariz que le da de informal, de relajado, y porque si algo necesitamos en estos tiempos son discursos menos formales, menos estereotipos y posiblemente nos haga pasar un buen rato y que nos haga reír. Con Leo Harlem está asegurado”, declaró la presidenta del Patronato.

En lo relacionado directamente con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que este año cumple 39 años, el mantenedor ofrecerá su discurso al público defendiendo las virtudes del embutido desde la nueva infraestructura Bembibre Arena, que abrirá sus puertas una semana antes para albergar la XII Feria Agroalimentaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera