El Grupo Alonso anuncia un ERE para 450 trabajadores

Trabajos en una mina de interior
Trabajos en una mina de interior

El pasado 14 de octubre, el empresario Victorino Alonso ya había anunciado un expediente de regulación de empleo que fue retirando en menos de 24 horas, aunque finalmente se ha confirmado y hoy mismo será comunicado a los representantes de los trabajadores.

El ERE, que está planteado para un periodo de seis meses, desde el 19 de octubre al 19 de abril, afectará a 450 trabajadores de las contratas de sus cielos abiertos en León, Palencia y Asturias. Quienes no se verán afectados son los 150 trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la maquinaria en los talleres de los cielos abiertos. A pesar de ello la empresa confía en que la situación se pueda normalizar antes de esos seis meses.

El Grupo Alonso dice que la falta de liquidez, debido a que aún no se ha puesto en funcionamiento el Real Decreto que garantiza el suministro de carbón autóctono a las térmicas, es el motivo por el que se han visto obligados a presentar el ERE. Ya se han aplazado todos los pagos que se podían aplazar y, siendo muy optimistas, entre que se formalizan los contratos con las eléctricas y empiecen a llegar los pagos, que se realizan a un mes vista, las empresas del Grupo no empezarán a tener liquidez hasta el mes de diciembre.

Ahora serán los organismos competentes de la Junta quienes deben decidir si admiten a trámite o no el expediente de regulación de empleo.

Por su parte el empresario Manuel Lamelas Viloria, no descarta que pueda llegar a una situación similar en sus empresas, ya que afirma estar en la misma situación de asfixia económica que la descrita por el Grupo Alonso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera