El Menéndez inicia la semana cultural con talleres, excursiones a las Médulas y Leitariegos, y actividades con las familias

El CEP Menéndez Pidal ha programado un conjunto de actividades con motivo de la semana cultural, que comienza este lunes día 8 y termina el jueves (último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa).

Como viene siendo habitual, en la semana cultural participan todos los cursos y todo el profesorado del centro con diferentes talleres, algunos de ellos impartidos por ponentes externos.

Los escolares tendrán la oportunidad de acercarse a la poesía con el poeta afincado en Bembibre Jesús Miguel Horcajada. Asimismo, harán una visita a la emisora de radio FM Bierzo, en la que podrán conocer cómo se hace un programa de radio, desde su preparación hasta la puesta en antena. En una pizzería aprenderán a hacer pizza así como habrá una sesión de búsqueda de huevos de pascua.

En las salidas programadas tendrán la oportunidad de conocer las exposiciones de juguetes y de minerales en la Casa de las Culturas.

En cuanto a los talleres, tendrán papiroflexia, baile latino y hip hop, juegos tradicionales, pintacaras, pasapalabra en inglés, de insectos, de marcapáginas y un taller de experimentos científicos.

Una semana que se completará con actividades interactivas en pizarra digital, gymkhanas en patio y en Bembibre, la creación de un mural sobre la vida marina, proyección de cortos y películas y lectura de leyendas populares.

Además de las actividades, habrá actuación de alumnos y familiares en el teatro y excursiones por cursos a Las Médulas, aula del fuego de León y Leiteriegos.

“Nuestro Centro apuesta por desarrollar actividades culturales complementarias al currículum pero saliéndose del libro de texto y de los espacios habituales”, destacan desde jefatura de estudios, que añaden que “este tipo de actividades son tan enriquecedoras o más que las estrictamente curriculares y fomentan la apertura de nuestro centro a la localidad de Bembibre, así como estrechan los lazos entre familias-maestros-Ayuntamiento y alumnos, creando vínculos de unión entre toda la comunidad educativa responsable de la educación, tanto en contenidos como en valores, de nuestro alumnado”.

Con esta premisa de que “aprender no es sólo estudiar, sino convivir, compartir, experimentar, disfrutar”, la semana cultural, que remarcan el esfuerzo y trabajo del centro, Ampa y dirección, sirve para poner punto final “a este largo trimestre y que nuestros alumnos se vayan de vacaciones con una sonrisa después de tanto esfuerzo y sacrificio”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera