El IES ‘El Señor de Bembibre’ organiza las I Jornadas de Orientación Laboral para Jóvenes con Futuro

Por primera vez, el IES “El Señor de Bembibre”, organiza las I Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes con futuro. Durante dos días, cuatro expertas en orientación laboral asesorarán a los participantes sobre cómo comenzar la búsqueda de empleo, cómo venderse a sí mismo con éxito, y qué actitudes deben mostrar en el proceso.

Utilizando palabras de una de las ponentes, Yolanda Ferrero, coach educativo y familiar en su centro Coaching & Family de León -además de formadora y experta en Inteligencia Emocional- se ha de inspirar y motivar a los adolescentes a descubrir su mayor ventaja competitiva. Conocerse, descubrir sus fortalezas, sus valores, su talento, sus aptitudes y habilidades…como punto de partida hacia el trabajo de sus sueños.

La premisa es que las empresas de hoy no contratan formaciones, contratan personalidades.  Y aquí la Inteligencia Emocional y el coaching pueden ayudar a estos jóvenes a desarrollar todo su potencial e impulsarlos a convertirse en el empleado que cualquier empresa desearía contratar.

El IES “El Señor de Bembibre” impulsa sus I Jornadas al considerar que los centros educativos deben ayudar a reflexionar a las familias sobre la manera en la que se relacionan con sus hijos, a buscar un enfoque más positivo a la hora de educar, a gestionar de manera adecuada los conflictos familiares y a mejorar la comunicación. De esta manera, los padres podrán ayudar a sus hijos a escoger el camino adecuado en su futuro, sea en el campo educativo o pasando directamente al mundo laboral.

Las Jornadas comenzarán el jueves día 3 de mayo con Asunción Galbán Abella, de UGT, que asesorará a los jóvenes de 1º de Bachillerato, 4º de ESO y 1º FPB.

Un día más tarde, el viernes 4 de mayo, será la coaching Yolanda Ferrero la que inspirará y motivará a descubrir la mayor ventaja competitiva a través del autoconocimiento como punto de partida hacia el trabajo deseado. Una charla que también está dirigida a padres, y que tendrá lugar en el aula grande a las 11.35.

También el viernes, Begoña Díez y Montserrat González Orallo, técnicos de empleo y orientación laboral en la Fele, ofrecerán sus puntos de vista sobre cómo prepararse ante el reto de buscar empleo. Igual que la charla anterior, también se dirige a los padres, y será a las 13 horas en el aula grande.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte