El Ampa del Virgen de la Peña congrega a más de 60 personas entre familias y docentes para reforestar con roble una zona de la Devesa

Más de 60 personas participaron este domingo en la actividad organizada por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Virgen de la Peña: “Juntos para crear vida”. Una jornada de convivencia en la que alumnos y alumnas del centro acompañados por familiares, a la que se sumaron profesores y trabajadores del centro, contribuyeron con las labores de reforestación de una zona de La Devesa con la plantación de un roble por cada uno de los participantes.

Con esta doble finalidad (convivencia y naturaleza), el Ampa congregó a alumnos y familiares que comenzó en el propio centro educativo desde donde se dirigieron al entorno del Bembibre Arena.

Cada niño pudo plantar su árbol y posteriormente en una piedra escribieron su nombre junto al árbol, con la intención de que perdure con el paso de los años y siga creciendo junto a la persona que lo ha hecho posible.

La actividad finalizó en el pabellón Bembibre Arena, donde hubo una charla para los asistentes en forma de cuento que explicaba de forma accesible sobre todo para los más pequeños, cómo desde una semilla crece un árbol.

Así terminó esta jornada de convivencia que además sirvió para que los más pequeños -y, también, los mayores- tomen conciencia de la importancia de cuidar la naturaleza.

El Ampa ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Bembibre por facilitar el terreno donde los participantes procedieron a la plantación así como por ceder las instalaciones del Bembibre Arena para la charla final.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera