(0-0) Bembibre y Zamora empatan en un partido muy intenso y con pocas ocasiones

Partido muy igualado el disputado este domingo en La Devesa entre el Atlético Bembibre y el Zamora, con mucha lucha en el centro del campo pero con pocas ocasiones de gol en ambas porterías.

El Bembibre llegaba a este partido con muchas dudas, después de una mala racha que comenzó a enderezarse la última jornada en Almazán y necesitaba confirmar esa mejoría. Sin embargo el gran número de jugadores importantes que eran baja por lesión o por enfermedad –caso de José Manuel-, con dos juveniles en la convocatoria, y la entidad del rival, planteaba cierta incertidumbre sobre el rendimiento del equipo. Aunque no era algo que preocupara especialmente al Mister, como manifestó posteriormente en rueda de prensa.

El Zamora tuvo su ocasión más clara a los cuatro minutos, cuando César Simón ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Omar, que consiguió desviar el balón a córner. También pudo marcar el Bembibre en un pequeño barullo dentro del área, después de que a Berlana se le escapara el balón, pero Jesús no acertó a empujarlo a puerta vacía.

La segunda parte siguió una tónica parecida, con mucha igualdad, y aunque el Zamora tenía mayor posesión de balón, la presión y las rápidas salidas a la contra de los bercianos mantenían a raya al equipo de la ciudad del Duero, que dependían de Fer, sin duda su mejor hombre, para intentar romper la presión de los atléticos.

Volvió a llegar Cesar Simón con peligro al área de Omar, pero su disparo, con todo a favor, se marchó muy lejos de la portería. Pero fue el Bembibre quien gozó de las mejores ocasiones que, aunque pocas, fueron muy claras. El exrojiblanco Aleixo salvó a su equipo tocando lo justo cuando Tano estaba a punto de quedarse solo ante el portero, y el balón llegó a Jesús, que no colocó bien el pie para rematar a gol. Ministro reclamaba en sala de prensa un penalti sobre este jugador, convencido de que cualquier veterano habría hecho evidente para el árbitro la patada sobre el tobillo que recibió dentro del área.

En los minutos finales apretó el Zamora y el Bembibre se replegó buscando una ocasión a la contra que terminó llegando y a punto estuvo de darle la victoria. Marcos roba en el centro del campo y se marcha con el balón hacia la portería en un claro dos contra uno, pero el mal estado del campo le juega una mala pasada y el balón se le queda atrás, favoreciendo la acción del defensa, que consigue abortar el peligro.

Al final reparto de puntos en un partido donde los dos equipos se vaciaron sobre el terreno de juego, con pocas ocasiones aunque bastante claras, que en la mayoría de los casos finalizaban sin que llegaran a rematar entre los tres palos.

A pesar de no pasar del empate Ministro se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus hombres y sobre todo por haber conseguido finalizar con la portería a cero, algo que no había sucedido en las 15 jornadas anteriores.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera