El colegio Virgen de la Peña representa a la provincia en un Pleno infantil de las Cortes para debatir sobre el acoso

Foto cedida por el centro educativo / Twitter @ccvirgenpenabem

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre representó ayer a la provincia en una sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León donde los procuradores fueron los escolares de nueve centros de la comunidad. Una iniciativa organizada por Aldeas Infantiles con una razón de ser: debatir sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar.

Más de 100 escolares de la comunidad, entre ellos alumnos y alumnas de 4º del colegio Virgen de la Peña, debatieron y reflexionaron sobre el acoso escolar convirtiéndose en diputados regionales por un día (en representación de los ciudadanos de Castilla y León) con un claro compromiso: no callar ante el acoso o el maltrato.

La presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, inició su intervención felicitando a la ONG Aldeas Infantiles SOS en España por esta iniciativa que acogen las Cortes de Castilla y León desde hace más de una década. Los escolares tienen la oportunidad, asimismo, de conocer la actividad parlamentaria y participar en el ejercicio de la democracia, asumiendo el papel que desempeñan los Procuradores regionales.

Clemente destacó la implicación del parlamento autonómico en este tema con diferentes iniciativas debatidas en las Cortes para acabar con la violencia en los centros escolares. Y añadió que ante este tema debemos concienciarnos y hacer entender a la sociedad que todos somos iguales: “hay que aprender a comprender y entender a los demás”, señaló la presidenta de las Cortes.

ccyl pleno infantil 2017

Tras la lectura de las propuestas, los escolares ejercieron su derecho a voto y, de las 18 propuestas realizadas, los compromisos que han obtenido el mayor número de votos han sido, en primer lugar, con 16 votos:

Yo no me callo: ante cualquier situación de acoso o maltrato, seré valiente y lo denunciaré a los mayores y siempre ayudaré a las víctimas”.

En segundo lugar, empatados a 15 votos:

Nos comprometemos a aceptar a los compañeros del colegio tal y como son”.

Me comprometo a ser un defensor, defender al que lo necesite y no dejarme vencer por el miedo”.

Y en tercer lugar, con 14 votos:

Hacer una patrulla anti-bulling que se asegure de que ningún niño está siendo acosado”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera